EconoBytes

T-Systems México, filial de la alemana Deutsche Telekom AG, empresa de servicios de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), anunció el nombramiento de Carlos Celaya como Director General de la compañía y será el encargado de continuar con la expansión y consolidación de los servicios en T-Systems en el mercado mexicano y la rentabilidad de la empresa a nivel global. Celaya, quien previamente se desempeñaba como VP de Cloud y Digital Services en T-Systems, es ingeniero industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Puebla y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria. En esta nueva posición, Celaya tiene el objetivo de robustecer la estrategia de negocio de la organización hacia el crecimiento esperado de los próximos años, así como mantener el nivel de excelencia en los servicios entregados e incrementar la cercanía con el negocio de sus clientes actuales, además de asegurar el posicionamiento de T-Systems México como un gran lugar para trabajar.

Rappi anunció la iniciativa “Préstamos para Ti” para los más de 50.000 restaurantes registrados en su plataforma con opciones de financiamiento. Desde el inicio de esta iniciativa en México hace solo un par de meses se han otorgado más de 10.3 millones de pesos mexicanos desembolsados en más de 340 préstamos a MiPyMEs restauranteras. En México, el 76 % de las PyMEs carece de acceso a financiamiento, dando como resultado, que un 35 % quiebre por falta de préstamos y liquidez. Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), más del 40 % de los restaurantes mexicanos han enfrentado dificultades financieras significativas en el último año, lo que ha generado la necesidad urgente de soluciones innovadoras y accesibles. La iniciativa destinará más de 60 millones de dólares para apoyar a restaurantes aliados de Rappi a nivel regional. “Conscientes de la importancia de la industria gastronómica en la economía de México y en la generación de empleo, “Préstamos Para Ti de Rappi” busca brindar una plataforma sólida para que los restaurantes en nuestro país crezcan y que, de esta manera, sigamos fortaleciendo nuestro ecosistema en pro de los aliados y usuarios”. Alejandro Solís – VP Senior Spanish Speaking Latam.

La Inteligencia Artificial en el sector salud permite ofrecer diagnósticos más seguros, reducir tiempos para la creación de medicamentos o mejorar el control de pacientes crónicos. De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, se estima que a nivel global la IA en el sector salud superará los 36 mil millones de dólares para el año 2025. Aunque el sector tiene un crecimiento prometedor, existen diversos riesgos con algunas herramientas que utilizan la Inteligencia Artificial para el análisis o capacidad de diagnóstico de enfermedades, cuyos sistemas no comprobados podrían inducir a errores por parte del personal de salud o causar daños a los pacientes. “En el caso de los laboratorios, la adopción de la Inteligencia Artificial contribuye a automatizar tareas, pero a la vez existe un gran reto de que los algoritmos de IA aprendan y mejoren su rendimiento para cumplir de forma eficiente estas labores. En este sentido se requieren de grandes cantidades de datos para su entrenamiento adecuado, ya que si la información es escasa o imprecisa se generan resultados inexactos o poco confiables”, explica Tamara Chayo, CEO y Founder de MEDU Protection, startup mexicana dedicada a la fabricación de indumentaria médica sustentable y segura.

Emplifi, plataforma unificada de Customer Engagement, publicó el reporte “ Liberando el Poder del video: Tendencias Clave que Impulsan el Engagement en Redes Sociales”, que ofrece a los profesionales del marketing información detallada sobre el comportamiento y las tendencias en las plataformas sociales en el segundo trimestre de 2023. “Dado que el panorama de las redes sociales evoluciona y cambia a un ritmo muy rápido, es fundamental que los profesionales del marketing tengan acceso a información que les ayude a sacar el máximo partido a su inversión. Una de las principales conclusiones de este informe es que, a pesar del descenso del engagement en Instagram durante el último trimestre, la plataforma sigue ofreciendo las tasas de interacción más altas para las marcas, en comparación con Facebook y Twitter”, afirma Juan Carlos Luján, Vicepresidente para América Latina de Emplifi.

 

 

Entradas relacionadas